Supremacy 1914: el juego de la primera guerra mundial online


Primero entra el juego

Una de las etapas de la historia más interesantes es la Primera Guerra mundial, curiosamente, es también una etapa que no ha sido especialmente explotada entre los diseñadores de juegos de estrategia. Pero también tenemos algunas honrosas excepciones. Quizá una de las más populares en formato online es Supremacy 1914: un juego online sobre la primera guerra mundial.

La verdad es que no se puede decir que sea un juego habitual. El formato es bastante diferente, para empezar se juega a base de partidas, esto es que podemos participar en diferentes. Cada partida hace referencia a una zona geografía del mundo, básicamente hace una referencia a los escenarios de la primera guerra mundial, pero para que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades, todos los países tendrán el mismo tamaño, esto hace que a priori el factor histórico quede un poco lado.

Entrando más en el juego, la palabra que lo define por encima de todo es: lentitud. Si, los movimientos de tropas, así como la construcción de edificios es bastante lenta, hablamos de por ejemplo un par de horas para mover tropas de una provincia a otra, lo que hace que si quieres mover tropas de una punta a punta de tu país tardes cerca de 8 o 9 horas. Casi nada.


Otro factor que también tiene en contra el juego es que las alianzas y demás pueden quedar bastante deshabilitadas, ya que responden a otros jugadores, con lo que si estos no responden puedes encontrarte en serios problemas.

También tenemos el factor económico, cada provincia dará unos recursos específicos, estos puedes comércialos e intercambiar en el mercado internacional con más o menos éxito.

Básicamente, nos encontramos ante un juego de tablero llevado al espacio online, donde jugaremos con otros jugadores, y podremos ir subiendo de rango a medida que hagamos algunas misiones o ganemos puntos batallando y comerciando.

Seguro que te interesa